miércoles, julio 25, 2007

El Extraordinario té blanco chino.

Verdaderamente el mas fino de todos los tés, el té blanco chino es cultivado en la provincia de Fujian, China. Este es solamente escojido en la temporada de primavera de los capullos mas tiernos, para luego ser colocados en esteras, dejando que se queden al aire. Este té se beneficia de una larga infusión y con agua bien caliente antes del punto de ebullición.

Poder Antioxidante
El té blanco chino representa la forma menos procesada de todos los tés, contiene varias veces la cantidad de catequinas y polyfenoles presentes en el té verde. Las catequinas son más potentes para suprimir los radicales libres que las vitaminas C y E. Una de las consecuencias mas beneficiosas es que permite contrarestar las formación de arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias y formación de depósitos de lípidos en sus paredes) bajando los niveles de LDL (colesterol malo) y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL (colesterol bueno).

Belleza y Juventud
El té blanco es efectivo en proteger la piel contra las agresiones diarias del ambiente, detiene el proceso de envejecimiento a nivel celular, previniendo la caída del cabello y la aparición de arrugas, reforzando la resistencia de su piel a deteriorarse y envejecer, manteniendo su piel suave y joven, y ayudandole a verse y sentirse mas jóven y bella.

Antiviral y Antibacterial
El té blanco no solo refuerza el sistema inmune para combatir enfermedades, sino que actualmente puede destruir los organismos que causan las enfermedades, tiene efectos antivirales y antibacteriales superiores al té verde, además tiene propiedades antifungales y promueve la rápida recuperación y sanación del cuerpo. Previniendo así la temprana aparición de cáncer de pulmón, esófago, pancreas, hígado, mamas, próstata, piel, boca y colon.

Equilibra el peso corporal
Tiene efectos diuréticos y depurador, lo que ayuda a eliminar toxina del cuerpo. Además, sus componentes impiden la adherencia de lípidos (grasas) en los tejidos y su absorción en el tracto digestivo, y en cambio, estimula la eliminación directa a través de la materia fecal. ayudandote a perder peso sintiéndote en plena forma y sin perjudicar tu salud.
Numerosos estudios ratifican las propiedades de esta infusión para reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, incluso de ciertos tipos de cáncer. Disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sobretodo la lipoproteína de baja densidad más conocida como colesterol malo y los triglicéridos.
Contiene más antioxidantes que las vitaminas C y E juntas. Fortalece los capilares. Estimula las defensas de nuestro organismo y combate la fatiga mental. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, por lo tanto, reduce el riesgo de infarto.
El té blanco se utiliza para regular mejor las situaciones de menopausia. Combate los radicales libres y es un antídoto contra el envejecimiento, previene la aparición de arrugas ya que contribuye a la hidratación de la piel y protege la piel ante las agresiones del sol. Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
De este té se recogen sólo las yemas antes de que se abran, cuando todavía conservan los pelillos que las recubren donde se concentra toda la energía de la planta. Su cosecha sólo se produce durante los primeros días de cada primavera, por eso es un producto tan apreciado y de tan alto precio.
Es muy difícil de encontrar. En Chile esta disponible en algunos locales de Patronato y en Nuez y Guinda donde se puede adquirir a través de Internet. Este sitio vende 20 gramos de Té Blanco por $1.000.

No hay comentarios.: