domingo, marzo 05, 2006

Soy DESVIADOOOOO

Si, ya no hya dudas: soy un desviado...

El martes pasado pude ir aver a mi doctor (traumatologo, especialista en cirugia de rodilla), para que confirmara el diagnostico del 17 de enero: rotula desviada. Esto significa: de 3 a 6 meses parado, sin deporte ni ejercicios (ojala me quedara en cama viendo tele), bajar de peso (algo suave, unos 20 kilos o 25 quizas), y sesiones de kinesiología para elongar el "isquitibia" y fortalecer otros musculitos del cuadriceps.
O sea, 6 meses parado (ya llevo 1 y medio) y bajar 20 kilos (sin hacer ejecrcicio)... mal. Me tiene con bajon, amargado.
Esta misma semana fui al kinesiologo, donde el papa de Soto. Me doio los ejercicios, pero: esta desviacion no tiene solucion (a no se que le entre a picar, lo cual es muy doloroso, largo y no seguro), con lso ejercicios y la baja de peso fortalecere la musculatura, alineando la rotula mediante los musculos, pero no habra "salucion" o "mejoramiento". Otro detalle: de no cuidar esta desviación (que es bastante pequeña), el dia de mañana me generara una artrosis* (un dia, digamos... antes de lso 30).

Las peores vacaciones. En cerrado en casa, 20 dias con problemas para caminar, sin campamento ni nada de nada. Problemas con la plata, con la universidad. Las peores vacaciones. De verdad siento como si hubiera salido la semana pasada de clases. Me siento cansado, agobiado, tenso, estresado. No hubo descanso, relajo. Nada.

No puedo hacer ejercicios! no puedo subir ni al santa lucia, no puedo salir a correr, no puedo ni caminar muchoooo. Estoy mal. Se supone aque a estas horas deberia estar cerca del plomo, a unos 4500 metros, acampando, aclimatando para hacer cumbre en el Plomo mañana en la mañana, y nada. Estoy aqui, en casa, encerrado, condenado.
Al menos tengo pierna y puedo caminar. No... no es "al menos". Gracias aDios solo fue un golpe y puedo caminar, podre volver a subir lo que sea ne unos meses. Si. Pero igual, pasado... es triste.


*La artrosis o enfermedad degenerativa articular, es la más común de las enfermedades articulares. Ocurre con más frecuencia en personas de edad media y ancianos, afectando el cuello, la región lumbar, rodillas, caderas y articulaciones de los dedos. Aproximadamente el 70% de las personas mayores de 70 años muestran evidencia radiológica de la enfermedad, pero sólo desarrollan síntomas la mitad de ellos. La artrosis también puede afectar a articulaciones que han sido previamente dañadas por sobreuso prolongado, infección o una enfermedad reumática previa. Los pacientes con artrosis padecen dolor y deterioro funcional.

No hay comentarios.: