domingo, marzo 19, 2006


Esta semana se me han terminado las vacaciones. Los problemas banquisticos aprontan soluciones, por lo tanto había que empezar a ir. Y el primer escollo: la levantada. Este año he quedado con 3 días que entro en la mañana (madrugada), a las 8:15 debo estar en la sangrada aula, presto a la escucha y al aprendizaje, debo estar listo y dispuesto a absorber el conocimiento y la sabiduría de doctos señores (y señoras... nunca me tocan señoritas), que al igual que yo, han madrugado y están felices de entregar conocimiento, experiencia y hacer despertar nuestras mentes hacia la luz del conocimiento.
O, que grato es estar en clases a las 8:30!

Realmente, el levantarme temprano es un problema, un problema y un sufrimiento. Me cuesta. Si, me cuesta... y en ocasiones simplemente no se puede. Despierto horas mas tarde, miro mi reloj y... ¡Sorpresa! Me he quedado dormido horas. Pero en eso estamos, intentandolo.

Y no es detalle: si entro a las 08:30 debo estar tomando la micro a eso de las 7:00 (hora y media antes... mínimo). O sea, debo estar en el paradero a eso de las 6:30 o 6:40. Debo estar levantándome a las 6, contemplando desayuno, ducha, en ocasiones guardar mi almuerzo. Y si a eso le sumamos los ejercicios matinales (entiéndase los ejercicios para la pierna).



Como es de aprecias 2 grandes escollos, problemas o fatídicos acontecimientos.

Pero... HE VUELTO A CLASES!!! Este miércoles fui a la primera, el jueves llegue al final de la 2° y el viernes a la 2° hora de la tercera clase de esta semana. Este año tendré 6 ramos: 5 de 4° año y 1 de 3°. Me haré cargo de la Presidencia de CAUCEN y haré clases particulares (y cualquier trabajillo que aparezca. Se terminaron los scout, gracias a Dios. El 2005 fue un CACHO. Este año tendré una semana santa relajada, y paradójicamente podré estar en pausa y reflexionar, como se supone que se hace, pero que estando con los scout solo significaba trabajo y correrías.
Paradojas, al igual que: un rector muy católico, el cual esconde una infidelidad de años atrás; o un hermano que ha sido rector de varios colegios... y con una familia constituida y escondida; o el otro Rector- hermano, el cual mantuvo una relación con una apoderada por años; o aquel profesor que era pedofilo y se “enamoro” de un alumno... hay paradojas y cosas raras para rato. Yo... al fin descanso de ese mundo.

Es posible que esta año, con mis antiguos niños scout, tratemos de conformar un grupo. Alguna mezcla entre scouts, un club de montaña... algo que no nos separe de lo que somos, integre nuestros gustos, y sobre todo tenga un contenido valorico. Un grupo de montaña pero con algo mas, con un trabajo mas allá de la montaña y el trabajo en equipo... mas profundo. Hay que trabajar en ello, pero lo que salga, será por unos mese en Santiago, sin cerros ni salidas. Aun siguen los problemas rotulianos.

No hay comentarios.: