Google avanza y lo hace de manera firme, cubre todos los flancos con la finalidad de hacer clara su rivalidad con Microsoft (MS) y de afianzarse en el terreno de las nuevas tecnologías.
Desde hace buen rato ya se veía que Firefox le servía de referencia para perfeccionar y lanzar su propio navegador, cuestión que ha efectuado la semana anterior, cuando dio a conocer Chrome (www.google.com/chrome), que a primera vista parece ser una copia de Firefox.
Pero más allá de estas cuestiones técnicas o de modalidades de la interfaz, lo que despierta la atención es que el lanzamiento de Chrome ha sido la oportunidad para que se multipliquen los comentarios en foros y blogs que son refractarios a la empresa MS y su navegador Explorer, ya que al ponderar demasiado las bondades del nuevo navegador de Google en realidad están manifestando su odio o rechazo hacia la empresa de las ventanas.
A pesar de que todavía no se puede opinar con certeza sobre los pros y contras de Chrome, porque para ser sinceros se requiere aún de tiempo para hacer una evaluación justa de su rendimiento, en realidad la simpatía por dicho navegador es de facto el rechazo a Explorer y todo lo que huela a Windows.
Y esto tiene que ver, por supuesto, con cuestiones monopólicas, porque muchos usuarios ya están más que furiosos de ser rehenes de MS, pues al adquirir una máquina prácticamente ya viene precargada con el sistema operativo Windows y dicha empresa es quien decide si mantiene o no determinada versión de su sistema operativo. Sin embargo, no deja de ser curioso que un amor tan ciego sea justificable, porque no toma en cuenta que eso simple y llanamente es alentar la sustitución de un monopolio por otro. Porque no podemos soslayar que la potencia organizadora y sin rival de Google plantea muchas interrogantes, puede incluso ser más importante que la de MS.
No olvidemos que la googolización de la red y de una serie de aplicaciones conexas será de mayor envergadura que el embargo efectuado por MS de las PC con su sistema operativo, ya que Google en realidad se dirige a controlar la esencia misma de la denominada sociedad de la información: la información misma y el tratamiento de su contenido.
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