Anoche, mientras terminaba de leer “El Alemán de Atacama”, en uno de los últimos capítulos mencionaban La Serena... y recordé, cuando hace años, aun estaba en colegio (ya me voy poniendo vieeeeo) y a mi papa se le había ocurrido con que nos fuéramos a esta ciudad. No se como ni porque, pero me metió la idea, el sueño, la ilusión a mi.

Recuerdo que ya me había “estructurado”, acomodado de a poco a este vieja. ¡Hasta me quería ir a estudiar al colegio (por ese entonces nuevo) marista de La Serena! Siendo que este era para una población de niños en riesgo social. Meando fuera del tiesto, totalmente. ¿Habré estado weon? Yo creo que si... y aun me dura un poco... y me durara de por vida :)

Paso el 18... este año lo pase en casa. Mi compade Luis se fue a Biota Maule por la pega.. y aquí quede. No lo pase tan mal, al menos no me mortifique el corazón con recuerdos de lo que antaño hacia estos días con ELLA. Por eso escapo estos días, y porque mi chilenidad no va en chupar y comer como estupido. No le veo lógica, patriotismo, nacionalidad ni nada al hecho de que el país entero se ponga a beber en exceso, enfermarse, matarse (la cantidad de muertos es escandalosa)... solo me demuestra el país de mierda, la manga de ociosos, gente “sin vida”, incultos (¿cuántos saben que cresta se celebra el 18 de septiembre?) y sobre todo: BORRACHOS!
Si eso es ser patriota... mejor me cambio de nacionalidad. Una pena por tantos hombre y mujeres (y niños, que en aquellos años eran los soldados que pelearon por la libertad) que dieron sus vidas y las de sus familias por este país.
Bueno... por eso intento escapar... y para no estar recordando lo que hacia 17, 18 o 19... con AQUELLA.
Si, lamentablemente aun el corazón sigue herido, sufriendo, pero creo que cada ves menos. La mortificación ya no es tanta, la vida me ha mostrado oportunidades, tareas y sobre todo: aventura!. Pero para ser sincero... ya se empieza a extrañar aquello (bueno, desde el 1° dia o antes del “finiquito” ya se extrañaba). Una persona que se preocupe por ti, que te llame... uno extraña hasta los “controles”. Soy demasiado libre y a veces necesito algo de control., un cable a tierra. No se... en fin, ya aparecerá. Hoy por hoy... se extraña pero no desangro por encontrar.
Montaña, empresa, planificación, negocios... a si estudiar. Aquí me tengo que poner las pilas en serio!!! Otra ves... estoy muy mal.
Dormí unas 2 o 3 horas. Noche insomne. Creo que erré al quedarme leyendo.. me dejo muy prendido y mato el sueño. Ahora espero a que Jorge me pase a bu8scar, o antes... que se despierte para que salga y me pase a buscar. Hoy es la 8° versión del asado para ver las paradas. Magno evento.
Iba a celebrarse en el penthouse de los Raposo, pero por motivos de luto (un familiar cercano se les murió) la cede fue cambiada a la casa de kaz. En fin... a “ajilarse” como dijo un flaite el otro día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario